Llámanos al 649 958 851

¡Volvemos a la rutina!

Home / noticias / ¡Volvemos a la rutina!

¡Volvemos a la rutina!

Esta semana volvemos a la normalidad después de las vacaciones navideñas.

Entre los 2 y 3 años, nuestros peques ya tienen las rutinas asentadas y puede que tras estos días de descontrol, les cueste un poco retomarlas. Nos hemos acostado y levantado más tarde, comidas a distintas horas… en definitiva, ¡hemos disfrutado las vacaciones! Ahora toca ayudarles a recuperar los horarios, os dejamos algunos trucos que os pueden servir.

– Hazle partícipe del nuevo plan: explícale que nos vamos a ir antes a la cama para estar con mucha energía para el cole.

– Intenta hacerlo igual que antes de vacaciones: en realidad no es una rutina nueva, solo tiene que recordarla y ‘reacostumbrarse’. Para ello, sigue las mismas pautas que solíais hacer: bañarse, lavarse los dientes, un cuento…

– Recuperad los hábitos de alimentación saludables: reservad tiempo para desayunar bien, dejemos un poco de lado los dulces, bollería, etc.

– Mantener una actitud positiva: si el niño detecta que te supone un agobio volver a la rutina, él lo asumirá como algo negativo. Resaltadle los aspectos positivos de la vuelta: ver a los amiguitos, ver a su seño, volver a su clase, con sus juguetes, el patio…

– Preparad juntos la vuelta a su cole: la mochila, el babero, el juguete que le han traído los Reyes Magos… haz que sea un proceso emocionante en vez de estresante.

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar