Llámanos al 649 958 851

Nutrición infantil

Home / noticias / Nutrición infantil

Nutrición infantil

¿Estará tomando suficiente calcio? ¿hierro? ¿como controlar las grasas o los azúcares? Mil y una preguntas nos surgen respecto a la alimentación de nuestros hijos. Es en los tres primeros años de vida que es cuando se adquieren los hábitos alimenticios saludables y cuando el niño se acostumbra a comer de todo o no.

En Xicotets estamos concienciados de cuan importante es este tema tanto para el crecimiento físico como intelectual de nuestros pequeños, por eso el próximo viernes hablaremos con los profesionales de Nurtalab en nuestro centro de Campolivar.

Desde la experiencia, os dejamos 5 tips básicos para que en casa os resulte más sencillo que vuestros peques coman variado y saludable.

1- Practicidad. Es cierto que cocinar saludable puede llevarnos algo más de tiempo, por eso, cuando vayas a cocinar por ejemplo, verduras, haz de más y congela para siguientes veces.

2- Costumbre. Si el peque tiene cada día para merendar un bollo industrial, será muy difícil que un día meriende una manzana, ya que se habrá acostumbrado al sabor y a los azúcares de la bollería y la manzana le resultará ‘sosa’ en comparación. La fruta para la merienda o almuerzo es una buenísima opción y fácil de llevar si salimos de paseo.

3- El ejemplo. Como sabéis, vuestros hijos os imitan en muchas cosas. Si ven que todos los ‘mayores’ de la casa toman espinacas, probablemente, él las querrá también.

4- Alimentos ‘premio’. Todos en algún momento hemos dado una chuche o chocolatina a modo de recompensa cuando han hecho algo bien. No pasa nada, pero hemos de tener cuidado para que no perciban las grasas trans como un premio y la fruta/verdura como castigo o algo negativo.

5- Atención a las cantidades. Puede ser que tendamos a poner cantidades de comida muy superior a la que nuestro peque necesita. Si esto sucede, además de estar sobrealimentándolo, es probable que termine aborreciendo ese alimento en cuestión. Consultad con el pediatra o con especialistas en nutrición infantil cuál es al cantidad que necesita según la edad, él os orientará mejor que nadie si tenéis dudas.

 

 

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar