Llámanos al 649 958 851

¿Cómo trabajamos la introducción al inglés?

Home / noticias / ¿Cómo trabajamos la introducción al inglés?

¿Cómo trabajamos la introducción al inglés?

En nuestra metodología partimos del hecho de que los niños de 0 a 3 años aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aun están aprendiendo el suyo. Aprenden el lenguaje de forma innata y por tanto el dominio y la pronunciación de una segunda lengua serán de mejor calidad.

El aprendizaje de una segunda lengua, no solo contribuye al desarrollo del lenguaje del niño, sino que aprendiendo un idioma nuevo el niño tiene acceso a otras culturas distintas, lo que conlleva que tenga una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás.

Así, además de aprender las bases de la gramática y el vocabulario desde pequeños, también habituarán el oído a los diferentes sonidos del inglés.

El método del aprendizaje natural a través del juego nos asegura que los niños vean la lengua de una manera positiva y aprender inglés se convierte en una tarea con la que se sienten cómodos.

La metodología que utilizamos en los clases de inglés se basa en:

  • La comunicación, el uso de frases cortas y simples, ordenes claras y preguntas básicas que en muchos casos no necesitan más respuesta que un simple gesto de su parte, pero que te confirma que te ha entendido.
  • Se presta atención a la asimilación de las reglas gramaticales.
  • Se trabaja por unidades semanales en la que se elige un tema, una lista de vocabulario básico y una regla
  • Combina el habla con la acción.
  • Apostamos por la paciencia y constancia.

Lo fundamental para nosotros es que los niños disfruten aprendiendo, por lo tanto los recursos que utilizamos son:

Los diálogos, nos permiten presentar una lengua extranjera de forma natural y conseguir que los niños se acostumbren a oír las nuevas palabras, las nuevas estructuras gramaticales y los nuevos sonidos. En las edades más avanzadas el deseo del niño de participar en el dialogo le mueve a contestar utilizando el mismo código lingüístico.

Las flashcards, para presentar nuevas palabras. Captan su atención y, lo que es más importante, su curiosidad. Conseguimos que el niño entienda lo que ve sin necesidad de demasiadas explicaciones extras. Además introducimos las palabras nuevas en la conversación de una manera natural.

La música y el baile, es una herramienta fantástica para enseñar inglés a los niños más peques que todavía están desarrollando sus habilidades lingüísticas. Aprender inglés con canciones será un juego y resultará súper divertido teniendo en cuenta que los niños adoran la música, el poder cantar y bailar.

Los cuentos A los niños les gustan los cuentos porque les atrae la curiosidad y misterio de las historia y los personajes. A través de las frases cortas, repetición de palabras  y por supuesto dramatización conseguimos que los niños no solo desean escuchar y volver a escuchar el mismo cuento sino que aprende muchas palabras de manera inconsciente.

Los videos  Una vez aprendido nuevo vocabulario lo reforzamos con los videos que les permiten a los niños reconocer las palabras y estructuras gramaticales.

Para las edades 2-3 años, introducimos el método JOLLY PHONICS . Es un método que resulta muy divertido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés.  Este método ya esta introducido y ha logrado buenos resultados en muchos colegios de España y sobre todo en los colegios bilingües. Se trata de un método que enseña los sonidos de­­ manera multisensorial: a través de  imagen, movimiento y sonido. Ayuda también a la discriminación auditiva, a través de “listenings” o “conversations”. Conociendo los sonidos/fonemas que representan las letras y por tanto las grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento. http://jollylearning.co.uk/

Finalmente, nuestro objetivo principal es desarrollar en nuestros alumnos una sólida base de inglés y prepararles para el futuro aprendizaje, dándoles herramientas  lingüísticas para que se sientas cómodos y competentes.

 

Autora: Anna Bolotnikova.

Teacher Cei Xicotets

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

educado en orden xicotets