Llámanos al 649 958 851

Xiquiplanazos: Excursión familiar a Montanejos

Home / noticias / Xiquiplanazos: Excursión familiar a Montanejos

Xiquiplanazos: Excursión familiar a Montanejos

XiquiPlanazos¿Cuándo fue la última vez que os fuisteis de excursión familiar a un río?
Hoy os ofrecemos una sugerencia para disfrutar de la naturaleza durante los fines de semana de verano: el río Mijares, en Montanejos.
Situado a 1 hora y 15 minutos desde Valencia, por la autovía hacia Teruel (A-23), tomando el desvío de Jérica, Caudiel, Montanejos. El final del tramo está lleno de curvas, así que os aconsejamos tener un poco de paciencia: vale la pena. Llegados a Montanejos, nos dirigimos hacia La Puebla de Arenoso, cruzamos el puente que atraviesa el río y en menos de dos minutos hay un aparcamiento. Hemos llegado a la Fuente de los Baños.
 
MontanejosLa zona cuenta con una enorme piscina natural en un remanso del río, adaptado al baño, con aguas cristalinas, donde poder tomar el sol rodeados de vegetación mediterránea. El agua se mantiene todo el año a muy buena temperatura (25º). Existe un camino de cemento para que podamos llegar al lugar con el carrito del bebé, aunque en esta época la Fuente de los Baños se llena de veraneantes, por lo que una buena alternativa es hacer un poco de senderismo, bordeando el río hasta llegar a un lugar menos concurrido. Hay decenas de lugares a la vera del río donde podréis parar.
Una de las rutas más bonitas para hacer con niños es el “Sendero Familiar”, que pasa por la Cueva Negra, una cavidad enorme que les encanta a los peques. Se trata de un sendero circular de unos 4,5 Km. Tenéis más información en wildkids.
 
LaCuevaNegraUn consejo que os damos es que llevéis calzado para el baño, ya que hay piedras, vegetación y barro en el río, e ir descalzo puede resultar incómodo.
En la Fuente de los Baños hay merenderos, zona de recreo infantil y un bar con aseos. Tenéis la opción de llevaros comida, o de comer en cualquiera de los restaurantes cercanos. Os recomendamos la Pizzería el Refugio, donde ofrecen pizzas artesanas elaboradas en horno de piedra, tapas y postres caseros.
Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

bebes-smartphoneCINEMA-A-LES-PLATGES-2018-768x543