Llámanos al 649 958 851

Escuela infantil Xicotets

Nos encontrarás en el centro de Valencia, y ofreciendo una educación bilingüe inglés-español, en Campolivar.

Para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, en Xicotets acogemos niños desde los 4 meses de edad hasta los 3 años.
Tenemos un aula de 0-1 años, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años. Cada una de ellas cuenta con sus respectivas áreas adaptadas de descanso, higiene y estimulación/psicomotricidad, así como sus propios rincones de juegos y lectura.

También tenemos una sala multiusos, un patio exterior con un pequeño huerto, cocina-office y despacho de dirección. Nuestras instalaciones están diseñadas para que el niño pueda moverse en un espacio amplio y cómodo donde realizar todo tipo de actividades, cumpliendo la normativa de la Conselleria de Educación para los centros concertados.

La seguridad de los niños es una prioridad total, por ello hemos tomado todas las medidas necesarias para que no corran ningún riesgo, instalando puertas de seguridad, enchufes en altura, mobiliario sin cantos, esquinas y columnas con protectores, jardines con suelo de caucho o suelos y paredes revestidos con material ignífugo, por poner solo algunos ejemplos.
Confortabilidad: Ellos se merecen todas las comodidades posibles, por eso disponemos de aire acondicionado, calefacción, aulas visibles entre sí e iluminación y ventilación natural.

¿Qué vamos a aprender?

Programa de
estimulación temprana

Actividades
musicales

Actividades de
psicomotricidad

Huerto
ecológico

Nuevas
tecnologías

Programa
iniciación al inglés

Creatividad
y artes plásticas

Animación
lectora

¿Quién forma nuestro equipo educativo?

Te presentamos algunas de las caras que forman esta pequeña gran familia

Contamos con profesionales cualificados y con experiencia en todos los ámbitos de la escuela; desde el departamento de dirección, a los maestros y educadores, pasando por los asistentes, o los responsables del servicio de cocina.

Todos ellos son educadores por vocación, y mantienen la misma actitud frente al niño. Sabemos que su personalidad y forma de actuar ejerce una gran influencia en la formación del pequeño, que imita todo lo que percibe.

  • Ana Mª Celma
    Ana Mª CelmaGerente
    • Piedad Fernández
      Piedad FernándezDirectora Campolivar
      • Sandra Villodre
        Sandra VillodreDirectora Cirilo Amorós

        Proyecto educativo

        Estos son los puntos clave de la filosofía Xicotets

        Identificar sus cualidades

        Queremos que tengan una imagen ajustada y positiva de sí mismos, que identifiquen cualidades personales que los hacen especiales.

        Estimulación de capacidades

        Estimulamos la capacidad de aprendizaje de cada niño, ayudándole a crecer moral, espiritual y emocionalmente, así como física e intelectualmente.

        Seguridad y confianza

        Hemos creado un clima de seguridad y confianza que les permitirá seguir con su crecimiento personal y mejorar el manejo de sus relaciones.

        Experiencias propias

        Basamos nuestro método en las habilidades del niño para comprender su medio, el cual se le revelará a través de sus propias experiencias.

        Respeto al entorno

        Predisponemos a los niños para que respeten a quienes tienen a su alrededor, educándoles en la responsabilidad para una convivencia en libertad, mientras les ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo en equipo.

        Aprender jugando

        Es nuestro lema. El niño aprenderá mediante el juego a expresarse, a comunicarse con los demás y a explorar el mundo que le rodea.

        Actividades extraescolares

        ¡La diversión continúa al salir de la escuela!

        Fuera del horario lectivo programaremos actividades complementarias -atendiendo a las necesidades de padres, madres y niños-, como clases de introducción a la música o danza, talleres monotemáticos de masaje infantil, cocina para niños… Estas actividades se podrán contratar de forma independiente al horario del centro.

        Barco xicotets extraescolares

        Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar