Llámanos al 649 958 851

Música para sus oídos

Home / noticias / Música para sus oídos

Música para sus oídos

El próximo miércoles 22  de Noviembre celebraremos en Xicotets el día de la música y, por ello, queremos contaros sus beneficios para los peques.

La música les acompañará toda su vida, incluso en el embarazo ya reconocen sonidos como la voz de sus padres o sonidos musicales. Por lo tanto, estimularlos sensorialmente con sonidos y melodías es positivo para su desarrollo. La mayoría de las conexiones neuronales se desarrollan en los primeros cinco años de vida y la forma de empezar a conocer el mundo es a través de los cinco sentidos. Especialmente nos centraremos en el sentido auditivo.

¿Qué tipo de música es mejor?

Al igual que los papis nos ponemos un estilo musical dependiendo de nuestro estado de ánimo, ellos también tendrán que tener variedad. Empecemos por vuestras preferencias personales, trasmitidle vuestros gustos. Eso sí, hay que tener en cuenta que son recomendables melodías armónicas y agradables en lugar de sonidos fuertes y estridentes. Canciones simples y alegres durante el día, mientras que antes de acostarlos sonidos dulces y relajantes que nos ayudarán a afrontar la, no siempre fácil, situación de dormirlos. Se ha demostrado que las nanas tienen un efecto que tranquiliza a los bebés.

¿Escuchar música le hará más inteligente?

No está demostrado que escuchar música durante los primeros años influya en su inteligencia, aunque, sin embargo, sí que están demostrados los efectos positivos en muchos aspectos que pueden influir en su inteligencia. Por ejemplo, en los idiomas. Favorecerá la captación y asimilación de nuevos registros, se entrena al oído en la distinción de diferentes sonidos. A partir de los 6 meses empiezan a reconocer el idioma nativo y los extranjeros.

Aunque, lo más importante es que sean felices y se diviertan. La música puede actuar como canal para controlar sus emociones y exteriorizar cómo se sienten.

Y tú, ¿qué música recuerdas de tu infancia?

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

El otoño en xicotetsformacion docentes xicotets