Llámanos al 649 958 851

Educando en valores

Home / noticias / Educando en valores

Educando en valores

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la No Violencia dedicaremos el post a daros algunas ideas para educar en valores solidarios, de tolerancia y respeto, reforzando la educación que reciben desde Xicotets

Las noticias sobre menores que sufren acoso por parte de compañeros de su misma edad u otros que realizan actos incluso peores, por desgracia, están al orden del día. Por ello, no debemos permitir que nuestros pequeños sigan el mismo ejemplo. La única manera de evitarlo es ofreciéndoles desde pequeñitos una educación basada en valores.

Este momento es importantísimo en su desarrollo, cada pequeño acto que ven o palabra que oyen puede marcar el devenir de su vida. Gran parte del problema reside en que están expuestos a muchísima violencia que parte como algo natural en su día a día. Pero, ¿Cómo evitamos este peligro? No se trata de evitar que vean cómo es el mundo sino que comprendan qué comportamientos son violentos y enseñarles a rechazarlos.

Desde Xicotets os dejamos algunos consejos para ayudaros en su educación:

  • Prestarles mucha atención y darles mucho cariño en edades tempranas porque aumentará su confianza haciendo que disminuyan las posibilidades de problemas de conductas.
  • Enseñarles poco a poco a solucionar sus propias dificultades dándoles herramientas para que aprendan por sí mismos. Esto hará que tengan una mayor tolerancia al fracaso.
  • Fomentar los juegos colectivos, conforme vayan avanzando de edad que aprendan a ganar y a perder. Ser elegantes en las victorias sin humillar al rival, al igual que no enfadarse cuando se pierde.
  • Ser asertivos, tenemos que saber decirles que no con dulzura y firmeza. Explicándoles los motivos de la respuesta, sin agresividad.
  • En momentos en los que nos veamos superados por la situación, debemos tomarnos un respiro y calmarnos. De esta forma, con palabras firmes, a la par que serenas, les enseñaremos como se debe tratar a las personas.

En este video podemos ver la importancia de darles ejemplo.

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

manualidades instrumentos-01_DSC4270_7284x4861