Llámanos al 649 958 851

¿Cuando retirar el pañal?

Home / noticias / ¿Cuando retirar el pañal?

¿Cuando retirar el pañal?

Ahora que comienza a llegar el buen tiempo, muchos de vosotros os planteáis empezar a quitar el pañal a los peques. La verdad es que es más sencillo que en invierno: para poner lavadoras, por si se le escapa algún pis encima… mejor que sea de cara al calorcito, más cómodo para todos.

Soléis preguntarnos cuál es la mejor edad para dar el paso. La edad recomendada por lo general es alrededor de los 2 años, hasta llegar incluso a los 3 años. Pero lo importante aquí es el niño, y tenemos que ver que el niño este preparado y maduro para ello, de lo contrario, resultará un proceso muy frustrante para ambos.

¿ Y como lo sabemos?

Pues muy fácil, cuando él se note y diga que tiene caca en el pañal. Esta es una señal , para la retirada de pañal. El niño ya tiene conciencia de ello, y sobretodo, se siente incómodo, le resulta molesto. Una vez que vemos que el niño esta preparado, hacemos lo siguiente:

Hablamos con los papis y nos ponemos de acuerdo , para trabajar conjuntamente, ya que eso es esencial para que todo vaya bien. Hay diferentes maneras de trabajarlo, pero nuestro equipo, lo vemos mas adecuadode la siguiente manera:

Hacemos de lunes a viernes entrenamiento tanto en casa como en el cole, ellos continúan con el pañal y cada 30 minutos le sentamos en el orinal. Cuando llega el fin de semana, si el niño lo ha llevado bien, hacemos lo mismo sin el pañal puesto, aunque en la siesta, como por la noche seguirá usándolo hasta que lleve varias semanas seco cuando se despierte.

No siempre tiene que ir bien los primeros días, hay incluso niños que no quieren sentarse, si nos pasara esto con nuestros hijos, no hay que obligarles, igual él , no se siente preparado.

Lo importante es la paciencia y celebrar todos los logros que vayan consiguiendo: felicitadlo, que os escuche contárselo a alguien cercano como una cosa importante (abuela, ¿¡sabes que Pepito ha hecho pis en el orinal?!).

¡A POR ELLO!

Esther Puertes Ruiz, Tutora de la granja naranja.

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar