Llámanos al 649 958 851

Cómo organizarse si esperas gemelos

Home / La Cigüeña / Cómo organizarse si esperas gemelos

Cómo organizarse si esperas gemelos

La llegada a casa de un nuevo miembro de la familia es una alegría y un poco de alboroto también, no nos engañemos. Cuando llegan gemelos o mellizos, multiplica todo por dos. Hoy os ponemos algunos truquitos en este post por si estáis esperando a la cigüeña doble.

– Déjate ayudar. Las madres tendemos a sacar el espíritu Superwoman siempre que haga falta, pero, de verdad que vas a necesitar algo de ayuda al menos los primeros días después del parto. Da la bienvenida a todo el que quiera echar un cable: la abuela, la tía, amigos, suegra… Y sobretodo, céntrate en los bebés, no en cómo esté la casa.

– Check list. Te será de gran ayuda una lista doble en la que puedas anotar lo que te interese tanto de un bebé como del otro. Es fácil que se te olvide cuál ha mamado y cuál no, o a quién de los dos le has cambiado el pañal.

– ¿Lactancia o biberón?. Existen diversas teorías y opiniones de profesionales a favor y en contra de ambas opciones. Por lo tanto, escoge la que sea más factible para ti y con la que más cómoda te encuentres. Una vez hayas decidido, que tu pediatra o matrona te expliquen bien de cómo adaptarlo a los gemelos. En muchas ocasiones, los gemelos nacen prematuros o por debajo del peso que les correspondería. En este caso, los médicos suelen aconsejar la lactancia, pero cada situación es distinta. Es posible, por ejemplo, la lactancia múltiple. Averigua toda la información que necesites de los expertos, nadie nacemos aprendidos.

– Paciencia. Y más paciencia. Contigo misma y con la nueva situación. Algunas veces llorarán los dos a la vez, otras se despertarán a la vez, o no se despertará ninguno de los dos a la hora de comer o pensarás que no eres capaz de hacerlo bien… tranquilos. Se trata de ir adaptándonos todos poco a poco. Vais a ser los mejores padres que podrían haber tenido vuestros dos xicotets ;)

– Simplifica. Hay muchísimos artículos especializados para gemelos (mochilas portabebés, sillitas de paseo, minicunas…). De todos ellos, algunos te serán útiles y otros muchos, no. Por ejemplo, probablemente no necesites 2 bañeras. Para los primeros días compra solo lo que sea necesario y poco a poco, sabrás las necesitases reales que tienes y adquiriendo lo que necesites.

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

resfri portada-01pintura-01