Llámanos al 649 958 851

Alimentos para primavera

Home / noticias / Alimentos para primavera

Alimentos para primavera

¡Llegó la primavera! Para muchos de nosotros (adultos y también niños), estas primeras semanas de la estación vienen con más cansancio de lo normal, podemos sentirnos más débiles o apáticos. Estos síntomas, conocidos como ‘Astenia primaveral’ son bastante frecuentes dado que nuestro organismo necesita adaptarse a los cambios de temperatura, luz y características ambientales específicas de la primavera. Hoy os dejamos algunas recomendaciones de alimentos propios de esta estación  para reforzar nuestra energía y la de nuestros peques.

– Frutas: fresas, cerezas, piña, pomelo o nísperos. Es una temporada estupenda para la fruta más apetecible, ¡aprovechad! Nos aportan antioxidantes, vitaminas (sobretodo del grupo C y A), minerales y azúcares naturales.

– Verduras: alcachofas, habas, espárragos, acelgas y la lechuga están más ricas y mejor de precio que en todo el año.

Aunque los siguientes alimentos no son concretamente ‘primaverales’, se recomiendan consumir porque también ayudan a combatir la astenia: legumbres (alto contenido en hierro y fibra), carnes y pescados ricos en Omega 3, calcio y vitaminas como el pescado azul, cordero, bacalao, pavo, etc.

Es conveniente que prestemos especial cuidado a la forma de cocinar: intentad no usar muchas salsas pesadas o mantequillas. Y atención a los alimentos prefabricados que nos restan energía (bollería industrial, golosinas, etc.).

¡Ñam, ñam! ¡Vamos a devorar esta primavera que seguro que llega deliciosa! 😉

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar